Cuidado del Cabello

¿ESTÁS ARRUINANDO TU CABELLO?

Los mitos y conceptos erróneos sobre el cabello podrían estar arruinando tu melena.

Normalmente, nos encanta un buen mito urbano. (¿A quién no le gusta un buen avistamiento de Pie Grande?) Pero los mitos sobre el cabello pueden causar desde días de mal cabello hasta una mala salud capilar. Eso va en contra de todo lo que representamos en BluMaan, así que pensamos que deberíamos tomarnos el tiempo para desmentir algunos mitos sobre el cabello de una vez por todas.

MITO #1 – LOS SOMBREROS CAUSAN LA PÉRDIDA DE CABELLO

No estamos del todo seguros de dónde surgió este mito, ¿tal vez los hombres calvos usan más sombreros y es un caso de causa y efecto invertido? Sea cual sea el origen, es completamente falso.

Si bien ciertos peinados de alta tensión como moños o trenzas pueden debilitar o dañar el cabello cuando se usan durante largos períodos, es porque el peso del cabello causa tensión en la raíz del cabello.

La poca fricción que podría ocurrir entre el cabello y el ala del sombrero no causa calvicie, por lo que puedes considerar este mito sobre el cabello desmentido. Si te preocupa la pérdida de cabello, el primer paso es mantener hábitos capilares saludables, como lavar y acondicionar regularmente, y usar pre-estilizadores con protector térmico como Original Styling Meraki o Ascend Volume Cream si usas secador. Si la pérdida de cabello hereditaria es una preocupación, consulta a tu médico sobre las opciones lo antes posible.

MITO #2 – EL SHAMPOO EN SECO REEMPLAZA EL LAVADO

Mira, nos encanta el champú en seco. Cuando llegas tarde por la mañana o un día extra caluroso ha causado un poco de acumulación de grasa, el champú en seco te da un refrescamiento instantáneo…

Pero desafortunadamente, no reemplaza lavar tu cabello en la ducha. La forma en que funciona el champú en seco es que absorbe el aceite para reducir temporalmente la apariencia de grasa, pero ese aceite (y ahora el champú en seco) todavía está presente en tu cabello. Un lavado ‘húmedo’ regular es esencial para eliminar esa acumulación y mantener la salud del cabello.

MITO #3 – PUEDES ‘ENTRENAR’ TU CABELLO

Nos encanta ir al gimnasio para hacer ejercicio, y es increíble cómo dirigir diferentes músculos puede cambiar la forma de tu cuerpo. Desafortunadamente, tu cabello no es un músculo, así que no puedes entrenarlo para que caiga de manera diferente o para que un remolino deje de sobresalir.

No te preocupes, SÍ puedes usar productos de peinado con mayor fijación (como Original Styling Meraki) para dar forma a tu cabello según tu estilo deseado. Como cera de fibra, ayuda a dar volumen a tu cabello con una alta fijación y un acabado mate natural que durará todo el día (o la noche). Una vez que lo laves, tu cabello volverá a tener vida propia.